¿Cómo iniciarse en el coleccionismo?

Los expertos aseguran que para iniciarse en el mundo del coleccionismo tan sólo se necesita tner curiosidad ya que con las nuevas tecnologías podemos acceder a la adquisición de obras de arte y antigüedades de forma fácil y sencilla como lo hacemos en Setdart.

Empezar una colección es un proceso de aprendizaje en cadena en el que con cada pieza se va aprendiendo un poco más. Además, no es necesario disponer de grandes fortunas, ya que existen piezas aptas para todos los bolsillos. Hay obras de gran valor artístico que se venden por precios muy bajos, lo que no ayuda a que el artista desarrolle su obra pero sí al coleccionista a aficionarse a sus obras.

Gracias en parte a todos estos factores, el mercado de las subastas ha aumentado durante los últimos años y en el que la presencia de ferias que se han convertido en vitrinas que muestran a los artistas no solo a nivel local, sino internacional ha ayudado en buena medida.

Entre estos coleccionstas podemos encontrarnos los que lo hacen por afición y los que lo hacen como inversión. En este sentido, el valor económico de una obra de arte lo determinan muchos factores que debemos tener en cuenta antes de su adquisición como por ejemplo su circuito de exhibición, las tendencias del momento, el respaldo de la crítica y, entre otros, el factor suerte. Hay obras que se devalúan y otras que multiplican su valor económico, según el desempeño del artista.

Sin embargo, los expertos en arte creen que el coleccionismo debe verse siempre como una actividad puramente educativa y de satisfacción intelectual.

Para ello, en nuestra web ponemos a tu disposición un amplio catálogo de piezas de arte y antigüedades para que puedas iniciarte en el apasionante mundo del coleccionismo.