Descubiertas rocas con simbología de más de 2000 años de antigüedad

Hoy nos trasladamos hasta el norte de Venezuela donde se han descubiertos milenarios símbolos grabados en rocas.

Todo ocurrió cuando se realizaban las excavaciones para la construcción de un aeropuerto y tuvieron que llamar a un equipo de geólogos especialistas que rescataron un gran volumen de roas volcánicas con grabados petrolifos con más de 2000 años de antigüedad aunque en realidad era una forma de comunicación que tiene su origen en el año 10.000 A.C.

Para ello se han utilizado diversos tipos de maquinarias y herramientas específicas como martillos neumáticos y eléctricos, puntas y abridores de acero, motocompresores, generadores eléctricos, retroexcavadoras y una grúa de 20 toneladas para extraer y llevar a un sitio seguro los bloques de basalto, algunos de más de 10 toneladas, que tenían los valiosos grabados. “En total se movieron ocho bloques de roca de diferentes tamaños con petroglifos que representaban personas, animales, y escenas de gran valor cultural para el país del Caribe”, contó uno de los expertos.

En el proyecto han colaborado el prestigiosos equipo procedente de Argentina junto con otras nacionalidades como canadienses, holandeses o egipcios que han ayudado a llevar a cabo esta acción arqueológica de tan gran magnitud.

Estas piezas se estudiarán y pasarán a ser expuestas en un museo abierto para deleite de todos los interesados en los descubrimientos arqueológicos y antigüedades.