La pérdida del patrimonio iraquí

 A lo largo de la historia, siempre que se han producido guerras se ha perdido parte del patrimonio histórico de un lugar, y esto es precisamente lo que está sucediendo en Iraq con el grupo yihadista islámico que está destruyendo espacios de gran valor patrimonial porque aseguran que son lugares de politeísmo e idolatría. Entre ellos podemos ver la mezquita-mausoleo de Sayeda Zenab formada por una minoría religiosa de yazadíes de orgien kurdo.

Estos edificios son lugares religiosos con un valor histórico y artístico incalculable y son los enfrentamientos de grupos radicales los que con su «limpieza étnico-religiosa» destruyen estas antigüedades dignas de admirar.

En Setdart, somos amantes del coleccionismo de antigüedades y obras de arte, por eso queremos poner en conocimiento de la población las aberraciones humanas y artísticas que se están realizando por motivos ideológicos. Y esperamos que este conflicto finalice lo antes posible y este país no se quede sin sus mayores tesoros arquitectónicos a causa de estos incidentes.