Devolución de antigüedades robadas a China

Esta vez el responsable de tal hazaña tiene nombre puesto que es famoso, se trata nada más y nada menos que del marido de Salma Hayek que ha sido protagonista esta semana por haber devuelto 32 piezas de oro a China, su lugar de origen.

Él, llamado François-Henri Pinault y otro coleccionista de arte francés han devuelto al gobierno de China 32 pizas de oro robadas en 1990 que formaban parte de la ornamenta de unas tumbas del 770 a.C- 476 a.C en la montaña de Dabuzishan, en Lizian (Gansu).

Dichas antigüedades fueron robadas hace unos 20 años por algunos saqueadores y puestas en venta en el mercado a través del cual accedieron ambos.

Tras una larga espera, por fin el Museo Provincial de Gansu volverá a exponer estas piezas para todos sus ciudadanos.

Esta decisión ha sido finalmente un acuerdo conjunto entre el presidene del sindicato nacional de anticuarios galos y el gobierno chino tras largas negociaciones.

Por supuesto, la prensa no ha tardado en hacerse eco de la noticia lo que no sabemos es qué tal se lo habrá tomado su mujer la actriz Salma Hayek.

Y recuerda que en Setdart, la web de subastas líder en España contamos con multitud de obras y antigüedades de origen lega y con sus correspondientes certificados de autenticidad.