Egipto quiere recuperar todas las antigüedades incautas en nuestro país

El ministerio de Antigüedades egipcio ya ha mostrado su firme decisión de recuperar en el mínimo tiempo posible las 36 antigüedades incautadas por la Guardia Civil a través de un comunicado enviado a la embajada egipcia en Madrid.

El director del Departamento de Antigüedades Recuperadas egipcio, Ali Ahmad, indicó en un comunicado que se ha puesto en contacto con las autoridades a través de la embajada egipcia en Madrid para «recuperar las piezas y devolverlas a Egipto lo antes posible».

La pieza más destacada es una cabeza que representa la diosa Sekhmet de 3.800 años de antigüedad, y cuyo valor se calcula en los 300.000 euros. Estos objetos se llegaron a exponer en el Museo arqueológico en Madrid pero tras el proceso judicial finalmente serán devueltas hasta su lugr de origen.

En este sentido y siguendo esta noticia, también devemos mencionar la desarticulación por parte de la guardia Civil de una red que actuaba en Egipto y en España para introducir en todo tipo de ferias piezas robadas. Se cree que pueron extraídas de los yacimientos egipcios de Saqqara y Mit Rahina.

El ministro egipcio también ha insistidos en que su insititución «se esfuerza en la recuperación de todas las piezas arqueológicas que han sido sacadas de contrabando fuera del país, porque son parte de la cultura egipcia y de su historia».

Y como tal, España devolverá a Egipto todas estas piezas. No obstante, si quieres incluso hasta tener una pieza de origen egipcio verdadera y legal puedes entrar en Setdart y pujar por tus piezas favoritas.