El milagro de San Donato

Son muchas las especulaciones que existen por las obras de Leonardo Da Vinci pero después del gran récord de Saltaro Mundi llega «El milagor de San Donato» una obra de 1479-85 que se le está atribuyendo al gran maestro del Renacimiento.

Éstas han sido las palabras de Matthias Wascheken, a pesar de que otros dicen que simplemente es una manera de atraer más visitantes al museo.

No obstante, su autoría todavía no está clara a pesar de que fuese confirmada por la National Gallery en una exposición renacentista de 2011.

La muestra titulada, El misterio del Leonardo de Worcester, plantea un diálogo con otra obra Annunciation (1475-78), del Musée du Louvre, atribuida a Lorenzo di Credi, que pretende demostrar que Leonardo da Vinci fue el autor si no ambas pinturas, por lo menos de la de Massachusetts. Una teoría de la conservadora jefe de este museo Rita Albertson, el conservador jefe de la Art Gallery de Yale University Laurence Kanter y el conservador del Centre de Recherche et de Restauration des Musées de France Bruno Mottin.

Las obras fueron parte de un retablo de la Catedral de Pistoia en Toscana, construida en el siglo X, encargado a Andrea del Verrochio alrededor de 1475, justo cuando Leonardo y Lorenzo trabajaban en su taller de Florencia.

¿Quieres saber más noticias como ésta? No te pierdas cada semana todos los artículos en nuestro blog y por supuesto las novedades qeu traemos en nuestro espectacular catálogo online de Setdart, la web de subastas online líder en España donde tendrás acceso a miles de obras de arte y antigüedades para pujar por ellas.