Egiptólogos hallan un busto del faraón egipcio Tutmosis III

Hoy despertamos con una gran noticia en el sector de las antigüedades gracias a un equipo de egiptólogos que han descubierto en el interior del templo de Armant, un busto del faraón egipcio Tutmosis III que data del año 1490 y 1436 .C.

Sin duda, un trabajo arqueológico muy importante que además cuenta con la ventaja de poder ser investigado escrupulosamente porque se encuentra en muy buen estado y estamos seguros de que nos proporcionará mayor conocimiento sobre este templo.

Durante los próximos meses se procederá a su limpieza y restauración antes de poder ser expuesta al público.

Si situamos este descubrimiento no podemos dejar de nombrar que desde 2004 un completo equipo de profesionales egiptólogos del Instituto Francés de Arqueología Orienta y del Ministerio Egipcio de Antigüedades llevan trabajando sin parar en este proyecto que, fnalmente ha logrado resultados óptimos tras varios años de investigaciones y duro trabajo.

España también está presente en este país, concretamente llevando a cabo tres misiones en Luxor pertenecientes a la misión hispanoitaliana de Min Project -dirigida por la española Milagros Álvarez y la italiana Irene Morfini-, el proyecto en el templo de Tutmosis III -liderado por Myriam Seco-, y el Visir Amen-Hotep Huy -dirigido por Francisco Martín Valentín y Teresa Bedman-. De nuevo los españoles colaboran en el redescubrimiento de todo tipo de yacimientos arqueológicos y desde Setdart, amantes de las antigüedades les mostramos todo nuestro apoyo y respeto por esta gran labor que están realizando.