La Casa de Alba no tributa por la cesión de obras de arte y antigüedades

Tras el reciente fallecimiento de la Duquesa de Alba, han salido a la luz noticias como que no paga impuestos por considerarse Patrimonio Histórico y por la cesión de obras de arte y antigüedades a la Fundación Casa de Alba.

El 90% del patrimonio está valorado nada más y nada menos que entre los 2.200 y 3.200 millones de euros, además de que cada comunidad autónoma tributa de forma diferente y la duquesa al estar empadronada en Madrid le correspondería un porcentage mucho menor que si lo estuviera en Sevilla, donde son más altos.  Los impuestos sobre sus bienes inmobiliarios se liquidan en las autonomías en donde están situados, mientras que el resto de bienes, como las acciones en empresas o depósitos bancarios, tributan en la comunidad en la que reside el heredero.

¿Cómo se repartirá la herencia en función del impuesto de sucesiones y donaciones? ¿Cuánto tendrán que pagar sus herederos legales? Hasta el momento se estima que del patrimonio alculado en 3.200 millones sólo se paga a Hacienda 6 millones, lo que supone un tipo efectivo del 0,2 %.

Respecto a las obras de arte y antigüedades, si éstas no se hubieran cedido a la Fundación, la Casa de Alba tendría que pagar 9,7 millones.

Desde Setdart, la web líder en subastas online en España, permaneceremos atentos a todas las novedades que vayan surguiendo en torno a todo el patrimonio de la Casa de Alba.