El arte de guerra japonés a subasta

Las clásicas armaduras de la guerra japonesa es una de las más valoradas y demandadas por coleccionistas del mundo entero y ahora todos ellos están de suerte porque una casa de subastas saca a la luz una pieza exclusiva: una armadura de 1575 y mucho valor histórico con un precio de salida de 20.000 euros.

Además ha sido una pieza que ha estado en combates como una buena defensa por lo que su valor es muy apreciado por los coleccionistas.

Se estima que puede oscilar entre los 35.000 y 50.000 euros por su calidad y su origen proveniente de un período de entreguerras donde las armaduras dieron grandes pasos en su desarrollo técnico y evolución. Estos diseños son más innovadores y los expertos creen que pertenece a un samurái puesto que un soldado de bajo rango no lleva el «yorai» en la armadura.

Esta realizada además en metal lacado en color marrón, seda y textil. Tiene también un casco de 34 placas, protección del cuello, máscara de media cara y un emblema frontal en forma de media luna creciente. En losbrazos cuenta también con textil en el interior, placas de metal y algunas partes de cota de malla.

En Setdart contamos con un amplio catálogo de piezas como ésta por lo que si eres un amante del arte de guerra japonés no puedes dejar de visitar nuestras piezas exclusivas y de gran valor. Además puedes pujar por cualqueir de ellas desde cualquier dispositivo con acceso a Internet y en cualquier lugar.

No lo dudes más y entra en la web de subastas online líder en España.