El Palacio Imperial chino traslada sus antigüedades

La Ciudad Prohibida de Pekín ha anunciado que trasladará sus antigüedades al nuevo museo de la ciudad de Xiamen una vez set termine en el año 2016.

Recordemos la multitud de antigüedades que desde hace miles de años se guardan en esta ciudad objeto de todas las dinastías y emperadores que han pasado por allí.

En este nuevo museo podremos ver un total de 1600 piezas entre las que se incluyen obras de arte, relojes y todo tipo de instrumentos del país Oriental, aunque muchos de ellos han sido regalos de otros países durante siglos anteriores. Los objetos más antiguos de esta colección datan del siglo XVI y, debido a problemas de espacio, no se exponían en la Ciudad Prohibida.

La Ciudad Prohibida, cuyo nombre oficial es Museo de Palacio, tiene más de 1,8 millones de objetos, pero sólo muestra 10.000 cada año, una cifra espectacular para que nos hagamos una idea del verdadero conjunto de obras que este país tiene y la falta de infraestructuras y espacio que han tenido hasta este momento.

Por lo que si durante los próximos años, tenéis pensado hacer un viaje a China, ya sabéis donde podréis encontrar gran multitud de obras hasta ahora nunca vista por el público en general. Y concretamente, recordaros que en Setdart, podréis pujar por todas las antigüedades y piezas de arte a cualquier hora del día desde cualquier lugar.

Deja una respuesta