El Museo Nacional de Bagdad recupera antigüedades robadas

El Museo Nacional de Bagdad ha expuesto en sus instalaciones casi 500 piezas que fueron robadas por un grupo de extremistas islámicos de Siria y que ha conseguido recuperar el ejército estadounidense devolviéndolas a sus legítimos dueños iraquíes.

El operativo consiguió todas estas piezas tras matar a Abu Sayyaf, el responsable que encabezada todas las acciones petroleras de este grupo.

Entre las piezasas recuperadas destacan monedas y sellos relaes de la antigua ciudad asiria de Nimrud.

Desparecieron cuando en 2003 Estados Unidos atacó a Irak, sin embargo, todavía no se tiene constancia de cómo han llegado a parar al grupo extremista del Estado Islámico.

El Estado Islámico ha saqueado y destruido muchos lugares antiguos de Irak y Siria como parte de su campaña para erradicar de los territorios que controla los elementos que considera ajenos a la religión islámica. A principios de este año el grupo extremista atacó una serie de sitios históricos en el norte de Irak, entre ellos Nimrud y Hatra.

Por suerte, este es otro caso en la que las antigüedades han vuelto al lugar que corresponden. No obstante, si a ti también te gustaría hacerte con alguna pieza exclusiva históricoa de forma legal, no dudes en consultar todo el catálogo de Setdart, la web de subastas online líder en España.