El norte de Siria amenazado por sus antigüedades

El futuro del Patrimonio Mundial de la Unesco de Siria está en peligro. Ahora las aldeas del norte del país se ven amenzadas por los fuertes bombardeos y aunque están resguaradadas todas las piezas arqueológicas existe un gran riesgo de ruptura de las mismas.

Estas aldeas que datan del siglo I y VII d.C. son una de las mejores muestras que existen de lo que fue el gran Imperio Romano y su transición al cristianimos bizantino.

Las administraciones están desarrollando por su parte campañas de concienciación por todas estas reliquias así como las organizaciones armadas de la región que actúan en corrodinación con las autoridades civiles para conservar todas estas piezas arqueológicas.

Se estima que existen 760 sitios arqueológicos de distintas épocas en dos museos (Ikleb y Maarat con una gran importancia a nivel histórico.

Hasta el momento serán los expertos del Centro de Antigüedades de Idlieb los guardianes de estos lugares y piezas para evitar que grupos radicales y de rebeldes tomen esta parte del territorio y destruyan todo el patrimonio histórico y artístico de la zona.

¿Quieres conocer más noticias cómo ésta relacionada con el mundo del arte y las antigüedades? No dudes en seguir todas las semanas las redes sociales de Setdart y por supuesto el blog donde os contamos todas las noticias más relevantes. Y por supuesto, te invitamos a entrar en nuestra web y descubras el por qué somos el portal líder en subastas online de España. Nuestra plataforma es de última tecnología y totalmente segura, cómoda y fácil de utilizar, tanto es así que sólo necesitas un dispositivo con acceso a Internet para pujar por tus piezas favoritas.