¿Cómo afectará el Brexit al mercado del arte?

Con el Brexit la incertidumbre en los mercados está más que latente, ¿pero cómo afectar al sector del arte este divorcio de los británicos de la Unión Europea?

Teniendo en cuenta que la mayor parte de las ventas del mercado vienen precisamente de Reino Unido las pérdidas están más que aseguradas. A nivel global de la UE, durante este año se han registrado un 34% menos de ventas por lo que los expertos apuntan a la pérdida de una gran influencia en el mercado global del arte y posiblemente dos terceras partes de sus ingresos se perderían.

Los efectos serán claros y el resto de Europa estaremos supeditados a los compradores y el inventario de Reino Unido y con respecto a España que somos uno de los socios más importantes en importaciones y exportaciones es probable que el mercado se deteriore por la introducciónde aranceles.

Por el momento sólo nos queda esperar a ver cómo termina el proceso de separación, cómo es su gestión y cómo nos termina afectando y que por supuesto os mantendremos informados en el blog. También os invitamos a que conozcáis nuestro amplio catálogo de piezas de arte y antigüedades disponibles en la web de Setdart ya que somos el portal de subastas líder en España gracias a nuestra plataforma de última tecnología y la selección de obras de arte.

Un proceso muy seguro con el que puedes pujar desde cualquier dispositivo con acceso a Internet y con el que cuentas con el respaldo de un gran equipo de profesionales tasadores e historiadores del arte que podrán ayudarte en cualquier duda que tengas.

¡Te esperamos en nuestra web y cada semana en el blog para contarte todas las novedades sobre el universo del arte y las antigüedades!