Encontradas 50 monedas con 2000 años de antigüedad

La historia no para ni un momento de darnos gratas sorpresas como el descubrimiento recientemente deun total de 50 monedas de oro y 25 lingotes con más de 2000 años de antigüedad.

El lugar ha sido China, concretamente en la provincia de Jiangxi considerándose por lo tanto uno de los tesoros del 2015 que aparece junto a los restos del primer marqués de Haihun de la dinastía Han Occidental (206 a.C.-24 d.C.).

Sin embargo, los arqueólogos son muchos los años que llevan detrás de este nacimiento, desde 2011 con exactitud pero que han tardado tanto tiempo en sacarlos a la luz porque la zona investigada tenía una superficie de 40.000 metros cuadrados en el que se conservan otras siete tumbas y un recinto fúnebre para los caballos que tiraban de los carros de la nobleza.

Durante todo este tiempo han descubierto otras antigüedades también de gran valor como por ejemplo un retrato de Confucio y casi 3000 tablillas de madera, objetos de oro, brode y jade.

Las monedas por su parte se encontraron en varias cajas colocadas justo debajo de la cámara principal de la tumba. Cada una pesa unos 250 gramos y pudieron haber sido un regalo del emperador.

Sin embargo, no son las primeras monedas que se encuentran puesto que hace dos años, en la tumba de Luoyang estaba una moneda de oro con 1500 años de antigüedad acuñada por el Imperior romano de Oriente. Estos hallazgos son el resultado de intercambios comerciales entre China y los países de Occidente durante la Ruta de la Seda.

Si quieres conseguir una moneda de este tipo y te encanta la numismática, entra en Setdart donde podrás encontrar una amplia selección de monedas antiguas.