Antigüedades nunca vistas en el Museo de El Cairo

El Museo Egipcio de El Cairo va a exponer piezas arqueológicas que nunca antes habían sido exhibidas al público como por ejemplo esqueleto humano prehistórico y que ha estado durante muchos años en el propio almacén del Museo o también un barco de decoración recuperado por las autoridades egipcias.

También habrá algunas estatuillas del faraón Tutankamon, totalmente restauradas después del asalto al propio museo en enero de 2011; es decir, algunas piezas exclusivas que por primera vez cualquier amante del arte y las antigüedades podrá disfrutar.

Se estima que estos objetos atraerán a gran parte de turistas y coleccionistas y se podrá así reactivar la influencia de visitantes al país y mejorar el sector turístico de la zona dañado gravemente tras la revuelta de 2011 con el consecuente derribamiento del avión ruso con 224 personas a bordo.

Los grupos terroristas del Estado Islámico perjudican a todo el sector del arte y las antigüedades por lo que esperamos que estas nuevas piezas exhibidas estén salvaguardadas con total seguridad y puedan ser deleitadas por millones de personas interesadas.

Si quieres conocer más noticias acerca del apasionante mundo de las antigüedades, visita cada semana todas las noticias del blog de Setdart y visita la web oficial en la que cada día contamos con cientos de subastas a tu disposición.