Google Art Project

Google también ha decidido sumarse a la corriente del coleccionismo mediante la creación de su nuevo proyecto llamado Google Art Project en el que todos sus usuarios pueden crear su propio museo o colección de forma virtual.

Esta iniciativa ha sido apoyada por más de 433 instituciones entre los que encontramos el Museo Reina Sofía o la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

El procedimiento es sencillo, el visitante virtual tiene a su disposición un amplio catálogo de obras de arte en imágenes de alta resolución que se pueden ampliar para apreciar todo tipo de detalles además de incluir un comparador y una ficha muy completa con todos los datos de cada obra. Todas ellas se pueden ir guardando para crear una colección virtual personalizada y compartirla con otros usuarios.

Además, resulta muy útil también para centros educativos y universidades en las que poder transmitir multitud de obras de arte en gran calidad y resolución.

Por supuesto, se parte de la idea de que una obra se aprecia mucho más en su forma natural pero no podemos dudar de que es una gran alternativa en el que también poder disfrutar de otra manera del mejor arte. Y esto lo sabemos precisamente muy bien en Setdart, la web líder en subasta en España donde a diario mostramos a todos nuestros usuarios cientos de obras y objetos virtuales que ser subastados.