Inicitaiva para artistas emergentes

Ser artista no es una profesión fácil, sobre todo cuando no tenemos un hueco cultural entre los más conocidos, por ello Londres y España han creado una nueva iniciativa para crear una plataforma de promoción de artistas emergentes.

Hablamos de SCAN o Spanish Contemporary Art Network o Red de Arte Contemporáneo Español, fundación sin ánimo de lucro cuyo objetivo no es otro que el de dar mayor visibilidad a todos estos artistas.

Esta gran iniciativa ha utilizado las redes sociales para visibilizar a un artista español cada día exponiendo alguna de sus obras e información sobre cada uno de ellos. Incluso se les ha dado visibilidad “Saturation” la muestra en la que participan 17 artistas como Rubén Guerrero, Ana Barriga, María Acuyo o Santiago Ydáñez, entre otros. Esta edición es la segunda tras el éxito del pasado año de este espacio de acción cultural en la que se promueve a todos los ciudadanos la democratización del arte.

Y es que si finalmente se acostumbra a la población al arte contemporáneo se podrá extender el arte y su entendimiento a un mayor número de personas.

En Setdart apoyamos también esta gran labor de concienciación sobre el arte y la cultura en nuestro país, por lo que para ello contamos cada día con nuevas subastas y un blog repleto de información sobre artistas emergentes y ya conocidos.

Deja una respuesta