Venta de antigüedades excéntricas

En estas últimas semanas hemos podido estar presente en algunas de las subastas de antigüedades más excéntricas de lo que llevamos de año.

Hablamos por ejemplo de uno de los sombreros de Napoleón bonaparte o un avión perdido el Día D durante la invasión a Francia. Éste ha sido restaurado y ahora se puede volar en él, de ahí que los amantes de la historia y de la aviación hayan dado 9,44 millones de dólares.

Lo cierto es que el público en general no espera subastas de este tipo y menos el dinero por el que se adjudican finalmente, sin embargo el éxito estaba asegurado. De hecho, más que un caso aislado parece ser una nueva tendencia porque también hemos visto últimamento cómo se ha ofrecido un florero de granito egipcio de uns iglo antes de Cristo que alcanzó los 1,7 millones de dólares, o una tabla con piedras que alcanzó el millón y medio.

Precios desorbitados para tallas, dibujos o muebles que a veces nos cuesta asimilar.

Lo mismo sucedió con un bodegón de Willem Claaesz que se adjudicó por 4 millones de dólares o  algunas miniaturas pintadas por Wtewael en 1630, que representaban el bíblico tema de la Huida de Egipto. Se vendió por 745.000 dólares finalmente.

¿A tí que te parece? Déjanos tu opinión y no dejes de visistar Setdart, la web de subastas online líder en España que cuenta con antigüedades y obras de arte aptas para todos los bolsillos.