La UNESCO denuncia al grupo Estado Islámico por ventder antigüedades para financiarse

A diario el grupo Estado Islámico destruye cientos de lugares históricos y saquean antigüedades para conseguir financiación, hecho que la UNESCO ha denunciacdo ante el consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Su objetivo es paralizar este tipo de comercio de objetos culturales ilegales que afecta al patrimonio del país y al mercado del arte en general.  De esta forma, a partir de este momento, todos los museos del mundo tienen la obligación de permanecer atentos pertenecientes del territorio iraquí que pudieran intentar venderse.

Y esque el grupo Estado Islámico ha arrasado con todo tipo de lugares sagrados para cirstianos, judíos y musulmanes así como objetos y reliquizas de hace miles de años. Un ejemplo de ello, tal y como ha mencionado el director del Instituto Iraquí para la Conservación de las  Antigüedades y del Patrimonio en Erbil, la destrucción completa de la tumba del profeta Jonás, palacios asirios y numerosas estatuas.

La directora de la UNESCO  por su parte ha facilitado toda la información de lugares aún en pie que podrían ser objeto de bombardeo próximamente. De esta forma esperamos al menos se pueda evitar la destrucción masiva de todo tipo de antigüedades y a la vez de la cultura que ello representa para la población del país.

Desde Setdart, la web líder en subastas online de España, os aconsejamos siempre cercioraros del origen de todas las obras de arte o antigüedades que adquiráis, o bien, acudir a especialistas como nosotros que garanticen tanto su originalidad como su legalidad.

Deja una respuesta