Descubren 3 momias del año 332 a.C.

El Ministerio de Antigüedades de Egipto ha confirmado el descubrimiento de tres antiguos ataúdes de madera con momias que se remontan a la época greco-romana, entre el año 332 a. C. y el 395 d. C. Las momias que se encontraban dentro fueron encontradas en el canal Nasseriya tras realizar una excavación ilegal en esa zona.

Y es que se trataba de una banda de ladrones que soltaron estas antigüedades al anal de riego cuando as autoridades les acechaban.

Es curioso el buen estado en el que se encuentran estos ataúdes decorados con distintos diseños de colores y dibujos con más de 1.600 años de antgiüedad. Según los investigadores, dos de los ataudes contenían cadáveres muy antiguos mientros que el tecero curiosamente estaba vacío.

Por el momento, el Ministerio ha decidido realizar los estudios pertinentes, restaurarlo para posteriormente exhibirlo en el Muselo nacional Malawi para todo el público en general.

Si eres un amante de la historia y las antigüedades, no te pierdas ningún artículo del blog de Setdart donde semanalmente te contamos las noticias más relevantes del sector.