El Museo del Prado adquiere una biblioteca especializada en el cuerpo humano

En el blog de Setdart comenzamos este nuevo año con la noticia de la adquisición por parte del Museo del Prado de la mayor biblioteca sobre el cuerpo humano. Se trata de un conjunto de piezas compuestas por el Juan Bordes que comprende más de 600 ejemplares dedicados al estudio del cuerpo humano.

Por lo tanto, a partir de ahora podremos ver un nuevo espacio donde disfrutar de la expresión física de la figura humana en el mejor Museo de España.

Por fin toda esta colección está a disposición de todo el público reunido en un mismo lugar y siendo además patrimonio universal.

No obstante, nos aseguran que “Es una bibliografía que ha sido muy despreciada por los propios libreros. No daban importancia a la figura humana y, en muchos casos, arrancaban sus páginas y vendían las ilustraciones sueltas, como si fueran otra cosa. Por eso esta biblioteca es importante, porque son estudios que no se han emprendido, porque son estudios ilocalizables. Por eso he podido componer la biblioteca, porque no el tema no le interesaba a nadie y sólo yo compraba”, cuenta a el autor.

Es curioso también cuáles fueron sus inicios, dado que todo comenzó en una casa de subastas donde se hizo con una primera pieza rara sobre el cuerpo humano y entonces comenzó a intersarse por esta disciplina. Y tras años de tener su propia biblioteca en casa, por fin este museo nacional ha visto el interés por ella y por tanto su exposición a todo el público.

Algunas de estas piezas las adquirió en subastas, por lo que te animamos a que crees tu propia colección o biblioteca de algo que te guste comenzando en Setdart, la página web de subastas líder en España.